Quantcast
Channel: Blog Mp3.es » The Elder Scrolls Arena
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Los 30 villanos más icónicos de los videojuegos (segunda parte)

$
0
0

He aquí la conclusión del listado que comenzamos ayer. Les recordamos que el orden no es jerárquico y que esta no pretende ser una lista exhaustiva, por lo sus contribuciones serán más que bienvenidas. Sin más, los dejamos con el resto de este conteo.

LeChuck

Aparece en: Monkey Island
Por qué es icónico: no solo es el principal antagonista en una de las mejores aventuras gráficas que se hayan hecho, sino también que cuenta con algunas características que lo hacen de temer. Anoten: es inmortal, ha sido un fantasma, un zombie y un humano y está motivado por su amor a la gobernadora Elaine Marley. Y todos sabemos lo que un hombre común puede hacer por amor, así que imaginen lo que puede hacer un pirata.

Diablo

Aparece en: la saga Diablo
Por qué es icónico: cuando se habla del mal generalmente se menciona al Diablo. Satán, Belcebú, Lucifer, Mefistófeles o cualquiera de sus miles de nombres siempre han estado asociados a lo malvado, a lo terrible, a lo terrorífico. Así, Blizzard tomó al villano más popular y reconocible del imaginario colectivo, lo vistió con su forma más tradicional (la de tradición judeocristiana) y lo hizo increíblemente poderoso. ¿El resultado? Un monstruo de inimaginables poderes.

Dagoth Ur

Aparece en: The Elder Scrolls: Morrowind
Por qué es icónico: uno de los aspectos más fascinantes de Dagoth Ur es su elocuencia. Calmo y educado, este poderoso ser actúa y controla a sus adoradores desde su propia prisión mágica. Es capaz de crear una violenta enfermedad como el Corprus, la cual genera alucinaciones y sueños de lo más excéntricos, pérdida de control sobre sí mismo y mutaciones que finalmente llevan a la muerte. Como si ello fuera poco, utiliza artefactos ancestrales para sus oscuros fines. Lo que se dice un tipo jodido.

Oficial Tenpenny

Aparece en: Grand Theft Auto: San Andreas
Por qué es icónico: la figura del policía corrupto que utiliza su poder público para su propio beneficio no es ninguna novedad. No obstante, el Oficial Tenpenny lleva esta noción un poco más allá: maneja todo tipo de asuntos turbios, hace uso de la fuerza de forma injustificada y hasta genera una masiva protesta en todo Los Santos. Lo peor de todo es que hará lo que sea para impedir que alguien se entrometa en el camino que lleva al sucio dinero que pretende, aun cuando ello signifique tener que arremangarse para hacer el trabajo sucio por sí mismo. Además, su voz la pone Samuel L Jackson. No más preguntas, su Señoría.

Tentáculo Púrpura

Aparece en: El día del tentáculo
Por qué es icónico: vamos por partes. El tentáculo que da nombre a la magnífica secuela del grandioso Maniac Mansion bebe desechos tóxicos, lo que hace que le crezcan brazos, se desarrolle su inteligencia y le den ganas de conquistar el mundo. Al absurdo de un tentáculo que se mueve de forma independiente hay que añadir que este entrañable villano viaja en el tiempo y hasta tiene su propia línea temporal futura en donde es amo y señor del mundo. Malvado, extraño y carismático, nunca podríamos haberlo dejado fuera de la lista.

Alma Wade

Aparece en: F.E.A.R.
Por qué es icónica: básicamente, Alma es la que provee la mayoría del miedo que se desprende del título del juego. Extrañamente, ello no se debe exclusivamente a sus repentinas apariciones en pantalla (potenciales causantes de ataques cardíacos) ni tampoco a las visiones que es capaz de generar en las mentes de los demás. Gran parte de lo terrorífico y maléfico de Alma son los sonidos que la rodean que generan ese ambiente de incomodidad y tensión. Puede que se parezca a Samara de The Ring como muchos dicen, pero lo cierto es que Alma es infinitamente más atemorizante.

Ganon/Ganodorf

Aparece en: la saga Zelda
Por qué es icónico: a priori parecería que Ganon no es un villano especial: quiere obtener un arma para controlar el mundo en el que vive. No obstante, esa falta de originalidad está totalmente compensada por su poder y por la mística que lo rodea. Excelso espadachín, no duda ni un minuto en utilizar las artes oscuras para su propio beneficio. Pese a ser el antagonista principal de varios juegos de la saga Zelda, alcanza su máxima expresión en Ocarina of Time, donde la Trifuerza le otorga el don del poder que lo hace terriblemente temible.

Sephiroth

Aparece en: Final Fantasy VII
Por qué es icónico: es posiblemente el villano más reconocible del mundo de los RPG de estética japonesa.  Producto de los experimentos biológicos de Shinra, Spehiroth destruye Nibelheim ganándose instantáneamente la enemistad de Cloud. Sin embargo, nuestro héroe no sabe a quién se enfrenta: un villano muy fuerte tanto en ataques cuerpo a cuerpo como con la magia y capaz de adoptar varias formas. Además ¡qué bien se ve rodeado de destrucción y fuego!

Dr Wily

Aparece en: la saga Mega Man
Por qué es icónico: el Dr Wily es el típico ejemplo de científico que traiciona a sus compañeros para lograr sus propios objetivos. En este caso, este villano reprograma los robots que había creado junto al Dr Light con la intención de ayudar a la humanidad para que se conviertan en su ejército personal. Solo un pequeño robot azul sobrevive la reprogramación y buscará detener a Wily, pero el doctor nunca se dará por vencido y creará algunos de los robots más increíblemente habilidosos que hayamos visto. En tal sentido, hay que admirar su persistencia.

Kefka Palazzo

Aparece en: Final Fantasy VI
Por qué es icónico: si Sephiroth es el villano que definió la estética de los malos de los RPG, Kefka es seguramente el modelo contra el que se medirán sus maldades. Una suerte de Joker con esteroides, Kefka comparte la psicopatía y el amor por el caos sin sentido con el villano de Batman. Pero, claro, el enemigo más diabólico de todos los Final Fantasy cuenta con poderes mágicos que incluso lo llevan al ansiado dominio del mundo. Ah, y como si fuera poco, tiene su propia y súper reconocible canción que trae las más retorcidas imágenes a quien sea que la recuerde.

M Bison

Aparece en: la saga Street Fighter
Por qué es icónico: un verdadero ejemplo de cómo deberían ser los enfrentamientos finales de todo videojuego de lucha. El final de Street Fighter II lo mantenía oculto en su final, al que solo se accedía luego de vencer a toda una serie de personajes de lo más variopintos. Y si uno creía que todos esos luchadores eran complicados, llegaba Bison para mostrar de qué estaban hechos los mejores. Con una vestimenta de dictador que incluía una capa y un ataque en el que el cuerpo se le cubría de llamas, este villano era la cereza para ese postre que fue SF II, uno de los mejores juegos de combate de la historia.

Dracula

Aparece en: Castlevania
Por qué es icónico: uno de los personajes más siniestros y populares de la literatura de terror hizo su maravillosa aparición en un juego igualmente maravilloso. A decir verdad, es su castillo el que nos aterroriza a medida que avanzamos en Castlevania pero la presencia siempre eterna del bebedor de sangre le añade el toque extra de horror. Además, Drácula resucita cada 100 años para atemorizar a la pobre familia Belmont, que lo ha combatido durante varios siglos y a través de diversas entregas de la saga. Y si, hierba mala nunca muere.

Dr Breen

Aparece en: Half-Life
Por qué es icónico: he aquí un tipo de villano del que no habíamos hablado hasta ahora. Es que, a decir verdad, el Dr Wallace Breen no tiene poderes fantásticos ni un arsenal superpoderoso pero cuenta con un arma diferente: la propaganda. Responsable de la rendición de la Tierra ante la Alianza y cara del yugo de la misma sobre la humanidad, tal vez su posición de villano no sea tan evidente. Sin embargo, podemos aplicarle aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres” y, así sí, considerarlo un infame.

Equipo Rocket

Aparece en: la saga Pokemon
Por qué es icónico: antes que nada, olvídense del Equipo Rocket de la serie animada, ya que sus miembros eran demasiado edulcorados como para ser considerados verdaderos villanos. Son sus versiones de los videojuegos los que hacen que estén en esta lista, después de todo, y bien ganado tienen su lugar. Torturadores y asesinos de Pokémon y mercaderes de bienes robados, están liderados por el implacable Giovanni, el responsable de administrar los esfuerzos para capturar a los Pokémon más raros del mundo.

Lavos

Aparece en: Chrono Trigger
Por qué es icónico: Lavos es un enorme parásito espacial que llegó a la Tierra con la idea de crear los seres perfectos que le permitieran multiplicarse a través de las galaxias. Así, comenzó a alimentarse del ADN de todas las criaturas terrestres para luego despertar y tratar de destruir el mundo como lo conocemos. El héroe del juego viajará al pasado para tratar de detener a la bestia pero Lavos se convierte en un gigantesco monstruo, cortesía de todo el ADN que había succionado. No obstante, la muestra más acabada de su poder es que es capaz de destruir al planeta mientras duerme. Eso sí que es poder.

¿Crees que nos hemos olvidado injustamente de algún villano? ¡Para eso se crearon los comentarios!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images